Cambian tuberías en la colonia Ajusco sin avisar a residentes

Patricia Guillén
@patito1811

Habitantes de la colonia Ajusco en Coyoacán solicitaron a la delegación una explicación por el nuevo cambio de tuberías que se lleva a cabo en la zona, pues aseguran que no fueron informados.
Los colonos pidieron que las tuberías sean de la misma medida, debido a que las nuevas tiene un diámetro más pequeño.


“No tomaron en cuenta la opinión de los vecinos para las obras en el Ajusco. Industrias del Agua de la Ciudad de México (IACMEX) sólo pasó unas hojas membretadas con el logo de la empresa y de la Ciudad de México, y le dijeron a los vecinos que si no querían quedar sin agua debían estar de acuerdo  con el cambio; no debe ser así, una minuta hecha a modo”, explicó Natalia Lara, residente.


De acuerdo con el proyecto, la obra es una supervisión externa para la rehabilitación de red de agua potable en la colonia Ajusco. El objetivo es establecer acuerdos para la sustitución de la tubería bajo acuerdo “de vecinos”.


Los habitantes expusieron a Diario de México que no están de acuerdo con el documento, en el cual explican que hubo reuniones con personal de la empresa IACMEX, por la supervisión externa del grupo en ingeniería y revisión de los vecinos, para la intervención de dichas calles.


El objetivo principal de la sustitución de tuberías es evitar las fugas en la red y mejorar el suministro de agua, así como el cambio de válvulas de control que ya no operan de manera adecuada.


“Vamos a meter una acción legal, y vamos a demandar la acción por no tomar en cuenta la opinión de los vecinos que de por sí no tenemos agua, ahora no sabemos lo qué es lo que va a suceder, que las calles en donde están cambiando la tubería son justamente en donde hay obras y proyectos inmobiliarios, esto es arbitrario, no es a petición vecinal, nosotros siempre hemos pedido que reparen fugas y se tardar meses según por falta de presupuesto”, agregó Natalia Lara.


Las calles en donde se realizan los trabajos son calle Totonaca, Papatzin, Tlatelcolli y Cuauhtémoc.
Diario de México buscó una opinión de la delegación Coyoacán; sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta.