Cambios al Pacto fiscal ayudarán a disminuir desigualdades entre estados, afirma Aureoles

Ciudad de México.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aplaudió que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y su presidente, Juan Manuel Carreras López, estén comprometidos en construir un nuevo pacto fiscal, ya que eso servirá para una mejor distribución de los recursos a los estados y con ello, reducir la desigualdad en su entrega.

“Celebro que con la Conago y su presidente Juan Manuel Carreras, encabecemos el trabajo para impulsar la construcción de un nuevo pacto fiscal que reduzca la desigualdad e injusticia en la distribución de los recursos para estados y municipios”, resalto en redes sociales el mandatario perredista.

Aureoles Conejo comentó que días atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador abonó a que esto sea una realidad, toda vez que mostró voluntad para que se modifique el actual acuerdo.

Nota recomendada: Inai pide a Ssa informar sobre ventiladores y metodología del Conacyt

De paso, el gobernador de Michoacán subrayó que la crisis sanitaria producida por el nuevo coronavirus Covid-19, acentuó las desigualdades entre las entidades, por lo que llamó a avanzar hacia una nueva distribución en los recursos para fortalecer a los gobiernos locales.

IMCM