Came fue la responsable de no realizar protocolos para contingencias de partículas PM2.5: Mancera

Ciudad de México.- Tras los señalamientos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acerca de que la pasada administración no desarrolló protocolos para prevenir este tipo de eventualidades ambientales, el exmandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no desarrolló los registros necesarios para enfrentar estas condiciones adversas.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula, aseveró que "se quedó en la minutas como una tarea que iba a desarrollar la CAMe porque la mayor generación de la partículas 2.5 es la zona metropolitana. Desde 2017 no se dio seguimiento a este protocolo".

Abundó que hace unos años se comenzó a hablar de las partículas 2.5, por lo que en las reuniones que tuvieron con la CAMe se acordó que sería ésta la que desarrollaría los protocolos de actuación.

Nota recomendada: UAM también se suma a la suspensión de actividades por contaminación

El exjefe de Gobierno fue muy cuidadoso en sus comentarios, a tal grado que no culpó, ni responsabilizó a nadie por esta situación.

Dijo que en su administración, cuando se presentaban estas condiciones atmosféricas, era el gobierno de la ciudad el que tomaba las medidas para hacerles frente.

IMCM