Camila Fernández debuta en la música

Por Óscar Reyes
@Oscar_R27

Para Camila Fernández, uno de los primeros logros conseguidos es ver materializado su primera producción, ya que la cantante presenta “Mío”, EP que saldrá el próximo viernes en formato digital y marca su debut.

“Este trabajo es mi primer ca­chito para todo el mundo y para todas las personas que gusten de la músi­ca. Se materializa un sueño que siempre había querido que escucharan por­que tengo mucho que dar”, afirmó Camila para Diario de México.

La producción está compuesta por cinco temas: “Mío”; “Verdades que matan”; “Moreno”; “El niño más grande” y “El hijo de la innombrable”. La heredera de Alejandro Fernández es la autora de las canciones que interpreta.

En cuanto a la inspiración para escri­bir, afirmó que tomó un poco de su histo­ria personal, también de las experiencias que han tenido sus amigas y algunos mo­mentos que le tocó conocer a través de una historia.

Camila se considera una cantante versátil que sigue en la búsqueda de un estilo propio, ya que su padre y su abuelo, Vicente Fernández, le aconse­jaron ser auténtica. Cabe destacar que la cantautora de 20 años cuenta con estudios en la Universidad de Berklee en Valencia, España y Berklee College of Music de Boston.

Para realizar la producción se suma­ron músicos de talla internacional como el baterista británico Ian Tomas, quien ha trabajado con Paul McCartney y Mick Ja­gger; así como el pianista y organista de Jazz Ross Stanley, colaborador de Jamie Cullum y Phil Simmonds, director musi­cal de Conrad Sewell.