Campeche y Chiapas regresarían a clases presenciales en 15 días, perfila la SEP

Ciudad de México.- Al estar ya muy cerca del semáforo verde de vigilancia epidemiológica, Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en 15 días, indicó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que va más adelante de todos es Campeche y después le sigue Chiapas y es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días. Sería entonces cuando, por estado, podrían iniciar sus clases presenciales”, señaló durante el webinar "La visión de la educación en el entorno actual de México".

Moctezuma Barragán refirió que el regreso a las aulas se llevará a cabo con protocolos estrictos para evitar rebrotes y nuevos contagios. Asimismo, recalcó que en cuanto haya una sola persona contagiada en un plantel, este se cerrará por completo.

Precisó que habrá tres filtros sanitarios, uno en la casa, el otro en la escuela y el último en el salón, asimismo, subrayó que será obligatorio el uso de cubrebocas y el lavado de manos con agua y jabón, así como como emplear gel antibacterial.

Nota recomendada: AMLO defiende a la ‘cuarta transformación’ ante la ONU

“Queremos que los profesores hablen, evalúen a cada niño y a cada joven para ver qué es lo que traen del aislamiento, tanto del punto de vista académico como del socioemocional” apuntó Moctezuma Barragán.

IMCM