Campesinos de Guerrero liberan a funcionario retenido desde el pasado jueves

Ciudad de México.- El subdelegado regional del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, fue liberado este mediodía, luego de permanecer retenido desde el pasado jueves por campesinos de La Montaña de Guerrero.

De acuerdo con el reporte oficial, los pobladores privaron de su libertad al funcionario federal en el crucero de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, esto en demanda de la entrega del fertilizante gratuito.

En tanto, autoridades del gobierno estatal, informaron que a pesar de que Lázaro Bazán fue puesto en libertad y se encuentra bien de salud, los campesinos mantienen bloqueada la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura del crucero de Tlatlauquitepec, y exigen la llegada de 30 camiones con fertilizante, de lo contrario seguirán su protesta. Hasta el momento, sólo han arribado 17 vehículos.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, confirmó a través de un posteo desde su cuenta oficial de Twitter, que Lázaro Bazán ya está con su familia.

Nota recomendada: Críticas de AMLO por aeropuerto en Santa Lucía son actos de intimidación: Barra Mexicana de Abogados

En entrevista con diferentes medios de comunicación, indicó que el conflicto por la demanda de entrega de fertilizante gratuito que absorbió el gobierno federal está creciendo, y existen amenazas de bloqueos de carreteras en los municipios de Chilapa, Acatepec y Atlixtac.

Notimex

IMCM