compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “la mayoría de los mexicanos, más los campesinos, son responsables y están recibiendo recursos como nunca”, e indicó que las protestas son porque ya no hay “moches”.

“Si quieren saber cómo se está proponiendo el presupuesto, estamos en condiciones de informar. Va a llegar mucho más dinero que nunca, pero de otra forma (...) es directo”, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Lo anterior ante las protestad de campesinos, quienes por quinto día consecutivo bloquean la Cámara de Diputados en exigencia de que asigne más presupuesto para el campo en el Presupuesto de Egresos 2020.

López Obrador resaltó que se debe garantizar el derecho de manifestación y de la protesta, pero indicó que en este caso están “presentando un presupuesto para beneficio del pueblo para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, es un presupuesto que no permite la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”.

Resaltó que “los que ya no están recibiendo (recursos) son los líderes, ahora es directo y en esto me asesoró el mismo pueblo".

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: