Campesinos instalan tianguis en el Zócalo de CDMX

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron esta mañana su “Expo Venta de Alimentos y Artesanías”, en la plancha del Zócalo capitalino, para vender distintos productos agrícolas.

El objetivo, expresaron, es que las autoridades del gobierno  vean los proyectos que estas organizaciones aterrizan en cada uno de los estados.

“Vienen las mujeres también de todos los estados de la República Mexicana a exhibir un tianguis comercial, que las autoridades del gobierno vean los proyectos que éstas organizaciones aterrizan en cada uno de los estados en los que tenemos presencia que vean lo que hacen las mujeres en el campo y también en la ciudad. Son dos cosas reclamar y exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres y dos que el gobierno vea qué es lo que hacen nuestras mujeres en los estados", explicó Luis Antonio López Ríos, dirigente.

Dicho Frente, está integrado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Los campesinos son resguardados por policías capitalinos, sin afectar la circulación. Se espera que el mercado se mantenga hasta el miércoles.

 

 

 

Con información de Excelsior