Canacope invita a reportar alzas de precios en la CDMX

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) invitó a la población y comerciantes de la Ciudad de México ha reportar alza de precios injustificados en las tiendas de la esquina, luego del fuerte terremoto que sacudió la capital.

A través de un comunicado mencionó las siguientes indicaciones:

  • Invitamos a comerciantes, prestadores de servicios y empresarios a reportar insidencias o afectaciones relacionadas con el sismo a través de la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, para coordinar la atención y seguimiento con las autoridades. Para ello queda a su disposición nuestra cuenta de Twitter @CanacopeCDMX.
  • Como lo mencionamos tras el sismo del pasado 7 de septiembre, es posible que se generalicen compras de baterias, lámparas, agua, medicinas, botiquines y otros productos como enlatados; por ello reiteramos la recomendación de realizar compras con tranquilidad, no existe desabasto de esos productos. Recomendamos reportar incrementos en precios fuera de lo normal.
  • Recomendamos hacer compras moderadas, la situación de emergencia está focalizada, la mayor parte de la ciudad está en calma y sin incidentes.
  • Hacemos un amplio llamado a rechazar actos de vandalismo, robo y rapiña, no existe razón para ello, reiteramos, el abasto de productos básicos está garantizada en la ciudad.
  • En caso de detectar actos de robo o rapiña, informar a las autoridades y no intervenir. Es el momento de demostrar cultura civica y mantener el orden.
  • Convocamos a los comerciantes y a la población en general a participar en el acopio de víveres en los centros de acopio establecidos en el Zócalo de la Ciudad de México, la Cruz Roja Mexicana y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, entre otros.
  • Recomendamos mantenerce atentos a las alertas de las autoridades en los medios de comunicación, así como a la alarta sísmica y actuar con calma ante las posibles réplicas.
  • Finalmente hacemos el llamado a empleadores y jefes a tener compresión con sus empleados, dado que al suspenderse clases y existiri zonas con afectaciones, pueden presentarse retardos y faltas por parte de empleados, recomendamos ser flexibles en los horarios los días siguientes.
  • Los comercios afectados estructuralmente, podrán dirigirse a la CANACOPE ServyTur Ciudad de México de 10 de la mañana a 2 de la tarde en Isabel La Católica 135 Col. Centro en la Delegación Cuahutémoc para coordinar la vinculación con las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno de la Ciudad de México, y atender sus necesidades.