Canacope prevé afectaciones menores por F1

Ciudad de México.- Después de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara que buscará un espectáculo alternativo a la Fórmula 1 en los próximos años. La titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, avisó que la cancelación de este evento afectará a comerciantes dedicados al sector turístico, y se prevé un impacto menor en negocios locales.

Durante el fin de semana, se anunció que México perdió el derecho preferencial en la Fórmula 1 para el Gran Premio de 2020.

Por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que a pesar de que este año sí se realizará el Gran Premio, se buscará a partir de ahora un show de autos o motocicletas, ante el elevado precio por mantener el evento automovilístico.

En ese sentido, enfatizó que anteriormente se destinaban recursos a la capital para el evento por 800 millones de pesos, pero debido a que la mitad se tomó para la construcción del tren maya, ahora sólo hay 400 millones de pesos, razón por la que resulta inviable su realización.

Nota recomendada: Mueren dos tras asalto a camión en Iztapalapa

Aunque dijo que, hay la posibilidad de que el dinero faltante sea aportado por la iniciativa privada, pero, afirmó “no es tan fácil”.

"Se está buscando que no solo sea recurso público, pero bueno no es trivial tener 400 millones de pesos por más que hagas una colecta (...) y más porque la Fórmula 1 tiene sus reglas, no cualquiera se puede anunciar ahí", aseveró.

IMCM