Canadá y Finlandia jugarán la final del Mundial de Hockey sobre Hielo

Bratislava.- Los combinados de Finlandia y Canadá se medirán este domingo en la final del 83 Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se disputa en esta capital de Eslovaquia, luego de superar en la ronda de semifinales a Rusia y República Checa, de manera respectiva.

Finlandia derrotó por la mínima de 1-0 a la sexteta rusa con la solitaria anotación de Marko Anttila en el tercer periodo y con 9:42 minutos por jugar, en un partido que se caracterizó por su intensidad y lucha.

Los nórdicos derrotaron al 27 veces campeón mundial y competirán por su tercera medalla de oro del certamen organizado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés). La última vez que se coronaron fue en 2011, también en esta capital eslovaca.

Canadá

Por su parte, Canadá se impuso 5-1 a República Checa y avanzó a su décima final en los últimos 17 años. Su último oro se dio en el torneo de 2016.

Rusos y checos jugarán por el metal de bronce, mientras que canadienses y finlandeses saldrán por la presea dorada, ambos en la pista de la Ondrej Nepela Arena.

 Notimex