Cancela eventos públicos alcaldesa de Metepec

Metepec, Méx.- La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, no tendrá eventos públicos durante los tres días de luto nacional a partir de este sábado, como parte del decreto emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En memoria de los fallecidos por Covid-19, la munícipe anunció que  su agenda laboral estará atendiéndola desde su oficina del ayuntamiento, sin embargo, aclaró que los servicios del gobierno no serán suspendidos, se trata dijo, de hacer una pausa pública, un momento y espacio de resguardo para la reflexión, por respeto para quienes han fallecido por el virus y solidaridad con sus familias, así como de reconocimiento para todo el cuerpo médico del país que está trabajando por la salud de las personas.

Así como en Palacio Nacional se colocará una ofrenda, las autoridades de Metepec dispondrán una en cada uno de los 11 panteones de la demarcación que estarán cerrados al público y una más de gran dimensión ubicada en las escalinatas del Calvario. 

En lo particular, la edil recalcó que su administración mantiene, como al principio de la pandemia, las medidas de seguridad al interior de los inmuebles y brindando todos los accesorios de higiene y protección para los servidores públicos, acciones que seguirán de forma permanente.

Cabe destacar que, al corte de este jueves, la Secretaría de Salud del gobierno federal, registra en Metepec, un total de 233 defunciones, mil 221 recuperados y 24 activos, cifras que no se han incrementado y son inferiores con respecto a otras demarcaciones del país con similar condición socioeconómica y territorial.