Cancelaciones en festivales mexicanos por pandemia de Coronavirus

Redacción.

A lo largo del mundo los estragos de la recientemente denominada epidemia de Covid-19 se han vuelto cada vez más perceptibles, y una de las industrias más golpeadas ha resultado la del entretenimiento, llevando a grandes franquicias a posponer o cancelar eventos de alto perfil.

Por desgracia, las terribles consecuencias del temido virus en la industria han comenzado a afectar a los grandes festivales que se realizan en México, que por el momento se traducen en cancelaciones.

El festival Vive Latino, que se realizará el próximo 14 y 15 de marzo, es uno de los escenarios más importantes para la música en Latinoamérica, así como uno de los festivales más representativos de nuestro país; ya ha visto reducirse su cartel. La agrupación californiana She Wants Revenge anunció la cancelación de todas sus fechas en México, incluyendo su cita en el Foro Sol. La noticia se hizo pública a través de un comunicado enviado por la banda que posteriormente fue compartido por el Twitter oficial del festival.

 

En el caso del festival Tecate Pa´l Norte, que se desarrollará el 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Parque Fundidora, Monterrey, los organizadores se reunieron con las autoridades del estado, las cuales aprobaron que el evento se realice mientras se cumplan con las medidas de higiene y prevención pertinentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡9 días para #TecatePalNorte! Últimos boletos generales en Ticketmaster ► bit.ly/boletosPN20

Una publicación compartida de Tecate Pal Norte (@tecatepalnorte) el

 

Por su parte, el festival de metal Hell and Heaven 2020, que se llevará a cabo este fin de semana en el Foro Multi Dinámico Pegaso ubicado en Toluca, Estado de México; es el que se ha visto más afectado por las restricciones implementadas debido a la pandemia, pues diversos artistas han optado por cancelar su presentación debido a la falta de vuelos o instrucciones sanitarias de sus países de origen. Tal es el caso de la agrupación de origen italiano Fleshgod Apocalypse, las banda suecas Katatonia y Bloodbath, así como del músico danés King Diamond, este último, decidió extremar precauciones por haber sido intervenido quirúrgicamente hace poco y encontrarse vulnerable ante un presente contagio.

 

Finalmente, la banda de origen checo Gutalax también confirmó su cancelación, pero por presunta falta de información de parte de los organizadores, por lo que prefirió evitar contratiempos y enviar una disculpa a sus seguidores.

Aún quedan dos días para que comience la temporada de festivales en México y las alarmas están puestas.

¿Crees que nos llevaremos más cancelaciones en los siguientes días?

No olvides dejar tu comentario.