Cancelan clavados de altura hasta nuevo aviso

Con la presencia del medallista mundial mexicano Jonathan Paredes como protagonista, en Paseo de la Reforma se tenía previsto para este domingo una competencia-exhibición de clavados de altura;  sin embargo, la fosa de clavados tenía fugas, motivo por el cual los organizadores del evento “Clavados de Altura 2018” anunciaron que decidieron posponer hasta nuevo aviso para evitar riesgos.

Se informó que las fallas en la poza no son muy graves pero consideraron preferible no exponer a posibles problemáticas a las familias, espectadores y atletas que asistirían al evento esperado desde el pasado jueves 8 de marzo. 

A través de un comunicado, los organizadores de la empresa Altius Events pidieron una disculpa al público y patrocinadores afectados por el aviso de suspensión de clavados.

 “Nos es muy penoso tener que posponer un evento con expectativas muy altas”.

En total diez multimedallistas mundiales participarían en los clavados, los cuales se iban a lanzarse desde una plataforma a 27 metros de altura, ubicada en el piso 12 de la Torre BBVA Bancomer hacia una fosa.

La fosa de clavados sería un cilindro de metal y acrílico de ocho metros por 12 metros de diámetro con capacidad de 904,320 litros de agua; la estructura iba ser auto soportada sobre un templete que se encontraría en el piso de la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Blatter ataca candidatura de México para el Mundial del 2026

El evento programado para hoy domingo iba ser gratuito para todos los asistentes que se dieran cita en punto de las 12:00 horas en la Torre Bancomer, a unos metros de la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y de la Estela de Luz.

Entre los clavadistas que participarían estaban: Orlando Duque (Colombia), Miguel García (Colombia), Sergio Guzmán (México), Michal Navratil (Rusia), Artem Silchenko (Rusia), David Colturi (Estados Unidos), Gary Hunt (Ucrania) y Kris Kolanus (Polonia).