Cancelan edición 2020 del Festival de Glastonbury

Redacción.

 

Esta mañana los organizadores del Festival de Glastonbury, Michael y Emily Eavis, declararon que la edición 2020, que se celebraría en junio, será cancelada, debido a la crisis sanitaria suscitada por la pandemia de Covid-19.
A través de sus cuentas oficiales se ofreció un comunicado para dar a conocer la cancelación definitiva de la edición 2020 del festival, además de señalar que los boletos son válidos para la versión del año próximo.

"Sentimos tener que anunciar esto pero queda cancelado Glastonbury 2020» – anuncian sus dirigentes en el escrito. «Este año será un año de descanso para el festival. Claramente esto no era lo que teníamos previsto hacer por nuestro 50 aniversario, pero siguiendo las medidas tomadas por el nuevo gobierno, y en tiempos de una incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable. […] Sin lugar a dudas la cancelación de la edición de este año supone un duro golpe para nuestro increíble equipo y para aquellos voluntarios que trabajan tan constantemente por llevar a cabo este evento. Esta cancelación también supondrá severas implicaciones financieras, no solo para el festival, sino para proveedores, «traders» y nuestra comunidad", señalaba el comunicado.


Esta noticia viene a alterar aún más a la industria del espectáculo, pues los eventos cancelados por considerarse riesgosos llegaban hasta mayo, pero esto puede convertirse en una tendencia a seguir por otros grandes festivales europeos, como Primavera Sounds, Sonar, Resurrection o Rock The Castle, que se llevarían a cabo ese mismo mes.