Cancelan Fase dos en Torre Mítikah

Durante el fin de semana, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que Fibra Uno, empresa responsable del complejo Mítikah accedió en cancelar la segunda fase de construcción.

En entrevista para un diario, Sheinbaum Pardo detalló que habló con representantes del consorcio, el cual taló más de 50 árboles en Real Mayorazgo sin autorización. Asimismo, se le notificó a la empresa el retiro del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).  

“Sí, al final hubo disposición de ellos; entonces se va a retirar el PATS de ahí y tiene que haber reforestación de esta zona y se van a buscar otras medidas de mitigación. Entendieron que ya la segunda fase no está autorizada”, afirmó la mandataria capitalina.

Comentó que abrieron una mesa de trabajo en la que dialogaron con los representantes legales; además se les invitará a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez para arrancar los trabajos de mitigación.  

En ese sentido, Sheinbaum Pardo afirmó que estarán en comunicación con los habitantes del pueblo de Xoco para reforestar la zona que fue afectada por nueve trabajadores que cortaron los arboles el pasado 4 de mayo.  

Las únicas etapas del proyecto que quedaron autorizadas fue la Fase Cero, la cual ya se encuentra terminada, así como la Fase Uno; sin embargo, la Fase Dos quedó cancelada y ya no podrán construir dos torres adicionales.