Cancelan festejos a la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre

Ciudad de México.- Debido al aparente rebrote de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe informó la cancelación de todas las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen que se realizarían los días 11 y 12 de diciembre, lo anterior para prevenir contagios entre los feligreses.

Por medio de un comunicado, la rectoría del recinto el monseñor Salvador Martínez ,resaltó que no existen condiciones para realizar las tradicionales peregrinaciones, por lo que pidió a los devotos seguir las celebraciones litúrgicas a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento.

La Basílica pidió a los feligreses a celebrar a la Virgen de Guadalupe a "nivel parroquial de barrio o de familia. Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios".

"Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen", indica el comunicado.

 Lo único que se permitirá a las persona es pasar frente a la imagen, y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores.

Juan José Jiménez Monreal, coordinador de Peregrinaciones de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe (INBG), dijo que las más de 2 mil peregrinaciones se suspendieron desde marzo pasado, cuando el Consejo de Salubridad General decretó Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus.

Además, hicieron un llamado a las Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses la celebración de manera local, en caso de ser posible, o en sus casas.

Anteriormente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que la congregación de personas representa una de los principales riesgos para contraer COVID-19 y solicitó a la población evitarlo.

No hay duda que en proporción al número de personas que estén en espacio público o en un espacio concreto será el riesgo y también la magnitud de los contagios

#COVID19 #cdmx #SemaforoNaranjaEnRiesgoRojoCDMX ¡Retroceso! Los capitalinos podrían regresar al confinamiento si se siguen relajando las medidas sanitarias

Posted by Diario de México on Monday, October 19, 2020