Cancelan sesión en la ALDF porque a los legisladores les dio flojera ir

Por segunda ocasión consecutiva, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), canceló la sesión de este jueves por falta de quórum.

A las 9:50 la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Vania Roxana Avila García, declaró que se suspendían los trabajos, ya que sólo habían pasado lista 33 diputados locales y que no se reunía el quórum de al menos 50 por ciento más uno para darle legalidad a la sesión.

El presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, el perredista Leonel Luna Estrada, aseveró que tomarán medidas muy contundentes y drásticas para que los legisladores lleguen puntuales y asistan, como es su obligación.

Declaró que se les descontarán de sus dietas los dos días (mil 400 pesos por cada falta),  se amonestará a cada uno de ellos y se publicará en la página electrónica de la ALDF la lista de asistencia, así como la hora en la que llegan cada uno a trabajar.

Anunció que el miércoles siguiente procurarán recuperar el tiempo perdido, desahogándose las agendas que se tenían contempladas durante estos dos días que se canceló la sesión por falta de quórum.

“Si es necesario que la sesión se prolongue durante todo el día y hasta las dos o tres de la mañana del otro día, así se asumirá con tal de cumplir con el trabajo que dejamos pendiente”, comentó.