Cancillería investiga si hay mexicanos muertos tras tiroteo en Kansas

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que mantiene comunicación constante con las autoridades de Kansas City, Estados Unidos, para saber si existen mexicanos entre las víctimas del tiroteo reportado en un bar privado durante la madrugada de este domingo.

A través de su cuenta de Twitter (@m_ebrard), el canciller precisó que en el lugar del incidente ya hay apoyo consular.

“Respecto a tiroteo en Kansas City estamos en comunicación con las autoridades para determinar si hay mexicanos afectados. Les mantengo al tanto”, puntualizó Ebrard Casaubón.

De acuerdo con datos preliminares de la policía local, el tiroteo dejó hasta el momento cuatro personas muertas y cinco lesionadas.

La SRE expresó desde la misma red social su rechazó y lamentó los hechos. Asimismo señaló que para la atención de la comunidad mexicana, el cónsul del país en esa ciudad estadounidense puso a disposición el número 816-2883160.

Se desconoce identidad de víctimas

Al menos cuatro personas muertas y cinco lesionadas dejó un tiroteo reportado en un bar privado localizado en Kansas City, sin que se conozca el motivo, pues el agresor logró escapar, según informes de la policía local.

Nota recomendada: Ejecutan en Sonora a ‘El Caballo’, presunto sicario que incendió casa con niños

Se detalló que al llegar a lugar del percance, los agentes encontraron los cadáveres de los cuatro muertos dentro del local, mientras que los cinco heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, todos en condición estable.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la identidad de los occisos y lesionados.

Con información de Notimex

IMCM