Cancún será sede del FIVB Beach Volleyball World Tour 2020

Cancún.- 300 deportistas llegarán a las paradisiacas tierras del sureste mexicano.

Por primera vez en México los mejores 40 equipos del mundo jugarán el FIVB Beach Volleyball World Tour, duplas de 4 continentes arribarán a las playas mexicanas para disputar el prize money de 300 mil dólares, los puntos de ranking mundial, el título y trofeo “Cancún 50 años”.

Con el registro de Estados Unidos, Inglaterra y los mejores competidores de Rusia se confirmó la participación tanto en varones como en la rama femenil de los 20 mejores ranqueados a nivel mundial por la Federación Internacional de Voleibol para el torneo que se realizará del 25 al 29 de marzo en esta ciudad.

Más de 400 personas entre jugadoras, jugadores, entrenadores y médicos representando 40 nacionalidades de 4 continentes estarán en las canchas de juego y el estadio instalados en Playa Langosta.

Martha Revuelta con Zaira Orellana y Dana Cortés con Susana Torres en la rama femenil estarán defendiendo los colores de México en el cotejo internacional de categoría 4 estrellas mientras que en varones competirán los olímpicos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros acompañados de los mundialistas juveniles José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola.

Con los 40 mejores equipos del ranking mundial, la calidad de instalaciones con 4 mil metros cuadrados de arena rehabilitada, 4 canchas de competencia, 2 de entrenamiento y un estadio para 3 mil personas y duplas ya clasificadas a Juegos Olímpicos se garantiza uno de los torneos con más alta calidad deportiva del circuito.

Obs