Candidaturas de Morena se elegirán por encuestas antes del 16 de agosto

HIDALGO.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar,  señaló que las candidatas y candidatos que habrán de abanderar al partido se elegirán por medio de encuestas que deberán realizarse en un plazo máximo de cinco días.

En una reunión virtual con la militancia de Hidalgo, el morenista pidió dejar de lado los rumores acerca de acuerdos generados para beneficiar a un aspirante sobre otro puesto que aún ni se han definido los perfiles que se someterán a encuestas.

Explicó que el método de selección será por medio de insaculación, misma que se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto.

Agregó que a más tardar, el próximo 16 del mismo mes habrá certeza total de las planillas que buscarán el triunfo en la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Nota recomendada: Proyecto en lago de Texcoco será la ‘nueva Tenochtitlán', afirma López Obrador

Ramírez Cuellar  resaltó que se requiere de unidad en la militancia para presentar planillas únicas y de esa forma agilizar el proceso de encuestas para que solo deban preocuparse por la entrega de la documentación ante el órgano electoral local y que éste no revierta los registros de algunos de los perfiles que contenderán en la elección.

Este miércoles 12 de agosto el Tribunal Electoral Federal definirá si acepta o no la petición de Morena en la que solicitan que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita una consulta al Consejo de Salubridad General para tener certeza de que la jornada electoral puede celebrarse el próximo 18 de octubre.

DVC