‘Canelo’ acusa que sus rivales buscan dinero en vez de la gloria

SAN DIEGO.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra concentrado en San Diego y se prepara para pelear en septiembre, aunque reconoció que en los último años ha sido complicado encontrar cerrar tratos con sus adversarios, porque más allá de buscar alcanzar la gloria, intentan hacerse millonarios.

“Es uno de los problemas más grandes, la verdad que son de las personas que gritan y dicen que no quiero pelear con ellos, que tengo miedo y al final cuando entramos en la negociación lo primero que buscan son cantidades grandísimas que en su vida han visto o han ganado y que es ilógico”, afirmó el ‘Canelo’ en entrevista con Azteca Deportes.

El tapatío reconoció que intentan hacer el mejor trato, pero luego del convenio realizado con Daniel Jacobs, que cobró más de lo que al final fue su calidad, ahora todos quieren sacar provecho de la fama del pugilista mexicano.

“De ganar un peso, quieren ganar 10, entonces es ilógico y se complica un poquito más el hacer las peleas porque en vez de buscar gloria buscan dinero, que está bien pero que no exageren”.

RECONOCE A PROFESIONALES DE LA SALUD

Por la labor que realizan en la pelea contra el Covid-19, los médicos fueron considerados “héroes” por el boxeador mexicano, quien atiende las recomendaciones de salud y entrena en solitario.

El ‘Canelo’, Campeón Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y monarca medio y supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mandó un mensaje a los galenos en la  videoconferencia con Azteca Deportes.

“Merecen todo mi respeto, reconocimiento y agradecimiento, es de gran valor estar ahí sabiendo lo complicado que es el virus, salvando vidas, son unos héroes para nosotros, así lo catalogo en lo personal, un agradecimiento a ellos y felicitarlos por lo que hacen por la gente”, dijo.

El pugilista, quien radica en Estados Unidos, dijo que en estos tiempos de coronavirus trabaja en su gimnasio una vez al día y lo hace en solitario, solo acompañado por dos miembros de su equipo.

Sus entrenadores Eddy y José ‘Chepo’ Reynoso se fueron a sus casas en Guadalajara, México, mientras el ‘Canelo’ hace sombra, cuerda, golpea los costales y hace trabajo de fuerza; por las tardes disfruta a su familia en casa.

“Nos estamos cuidando, siendo responsables con todo este problema que tenemos, tengo mi gimnasio para entrenar y eso me mantiene un poco ocupado en algo, preparado para cualquier cosa, en ese sentido tranquilo, pero viviendo algo que tenemos que ser conscientes de lo que tenemos que hacer y cuidarnos”.

Con información de Notimex

JLR