‘Canelo’ demanda a De la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato

LOS ANGELES.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez interpuso una demanda contra Golden Boy Promotions (GBP), del promotor Óscar de la Hoya, y a la plataforma DAZN, por presuntamente incumplir el contrato y causar daños por 280 millones de dólares.

El ‘Canelo’ firmó en 2018 un contrato con la DAZN por 365 millones de dólares y 11 peleas en un periodo de cinco años, que se convirtió en el más lucrativo en la historia del deporte, por encima de Giancarlo Stanton, quien en 2014 se arregló con Miami Marlins por 325 millones de dólares.

"Soy el número uno libra por libra del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que los errores de una productora o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis seguidores el espectáculo que se merecen”, aseguró ‘Canelo’ a ‘The Guardian’.

De acuerdo a información de ESPN, la promotora GBP debería recibir 40 millones de dólares por parte de DAZN, para poder garantizar 35 millones de dólares para el tapatío, lo que para el equipo legal del ‘Canelo’ es incumplimiento de contrato e interferencia de contrato.

Saúl Álvarez también solicita que se le permita trabajar con otra promotora y con otro sistema de distribución.

“Es necesaria y apropiada una decisión sobre los derechos de las partes para asegurar que los mejores años de la carrera de Álvarez sean desperdiciados por los problemas financieros de los demandados por incumplimiento de contrato”, se lee en la demanda.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre hemos sido un equipo fuerte ,trabajador y con los pies en la tierra,tenemos 16 ańos sacrificándonos y luchando dia a dia por ser unos ganadores y dejar huella en el boxeo,somos mexicanos y como todo mexicano siempre vamos ir adelante sin importarnos lo que venga enfrente!!2020 aqui vamos como desde el 2005 ,con toda la fe y la ilusión de llegar a ser campeones del mundo! Solo acuerdense que en el boxeo mexico manda! #TEAMCANELO . We are a hard working team, with our feet well planted on the floor, we've been battling everyday, day by day for the last 16 years to leave our mark on the sport of boxing, to be winners, we are Mexicans and like every mexican we will go forward it doesn't matter what comes in our way!!! 2020 here we come, like we have done it since 2005, our faith is to be world champions! Remember that in boxing mexico rules.

Una publicación compartida por EDDY REYNOSO (@caneloteam) el

Tras la querella, el ‘Canelo Team’ comandado por el entrenador Eddy Reynoso, manifestó en redes sociales su respaldo a Saúl Álvarez.

“Siempre hemos sido un equipo fuerte, trabajador y con los pies en la tierra, tenemos 16 años sacrificándonos y luchando día a día por ser unos ganadores y dejar huella en el boxeo, somos mexicanos y como todo mexicano siempre vamos ir adelante sin importarnos lo que venga enfrente!!”, publicó Reynoso.

JLR