Cannes proyectará cuatro cortos de Morelia

Gracias a un convenio entre el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) y la Semana de la Crítica, el Festival de cine de Cannes incluyó cuatro cortometrajes del FICM, por lo que se exhibirán “Aguas tranquilas, aguas profundas” de Miguel Labastida González y “Lo que no se dice bajo el sol” de Eduardo Esquivel.

Durante la edición 57 de Cannes, que se realizará del  el 9 al 17 de mayo, también se proyectarán otros trabajos cinematográficos como  “Tierra de brujas, mar de sirenas”, de Delia Luna Couturier, y “Vuelve a mí” de Daniel Nájera Betancourt. Cabe destacar que los cuatro cortometrajes están fuera de competencia.

Acuerdo con Cannes

Hasta el momento, la Semana de la Crítica es un espacio destinado al descubrimiento de nuevos cineastas; anteriormente participaron los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, ambos ganadores del Oscar como “Mejor director”.

Con el objetivo de impulsar al talento mexicano, el Festival Internacional de cine de Morelia mantiene diversos convenios con el Festival de cine de Cannes, por lo que algunos creativos podrán mostrar su trabajo en la Semana de la Crítica.

Como jurado de largometraje de esta edición 57 participarán el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart y la exdirectora del festival Ficunam de la Ciudad de México, Eva SanGiorgi, entre otros.

Conoce todos los trabajos que compiten en Cannes: https://moreliafilmfest.com/semana-la-critica-cannes-2018-anuncia-seleccion-oficial/