Cantarán con amor a La Morenita

“Las Mañanitas” a la Vir­gen de Guadalupe es una de las tradicio­nes más emotivas en la Basílica de Guadalupe, donde miles de pe­regrinos se dan cita para agrade­cerle a La Morenita por todas las bendiciones que les ha dado. Este diciembre se celebrarán 486 años desde la primera aparición de La Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

A la celebración se unen diver­sos artistas, quienes con su voz rinden homenaje a La Reina del Tepeyac desde los primeros minu­tos del 12 de diciembre.

En esta ocasión, El Dasa y Helen Ochoa serán algunos de los can­tantes que participarán en esta magna celebra­ción mexicana.

Ocasión especial

Para ambos, este 2017 será único porque por primera ocasión ten­drán la oportunidad de cantarle en su casa a La Madre de Todos de Mexicanos, por lo que han expre­sado su emoción por su participa­ción, la cual han catalogado como un gran honor.

“Soy guadalupano por naci­miento, por convicción y crian­za. Mi familia está muy orgullosa de mí por esto que viviré. Ahora me tocó la bendición de cantar­le en La Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. A recibir la bendición para cerrar el año y empezar otro gran año”, afirmó el cantante de regional mexicano.

Por otro lado, Helen Ochoa ex­presó su sentir respecto al even­to: “Cada año le canto, pero es mi primera vez cantándole aquí en su casa”.

A través de los años, varias per­sonalidades del espectáculo han interpretado melodías en la Ba­sílica de Guadalupe como Marco Antonio Solís, Aída Cuevas, Luce­ro, Pedro Fernández, Angélica Ma­ría, Daniela Romo, Raquel Bigorra y Yahir, quienes han ofrecido sus melodías a La Guadalupana.