"Cantinflas" dará clases de historia en La Feria de Chapultepec

Por Óscar Reyes

@18versatil

Durante 28 años, Celedonio Núñez se ha encargado de imitar a Mario Moreno Cantinflas, considerado como uno de los comediantes más reconocidos en México, por lo que el comediante prestó su voz para la nueva atracción mecánica de La Feria Chapultepec.

“Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo” se trata de un viaje de realidad virtual a través de unas gafas que proyectan la historia de México narrada por el cómico. Los pasajeros abordan un tren que los transporta al pasado y que recorren desde la antigua Tenochtitlán hasta la leyenda de los Niños Héroes.

En entrevista con Diario de México, Núñez afirmó: “Para mí fue maravilloso formar parte de este proyecto, porque yo le di la voz al dibujo animado de la feria. Cantinflas es un ícono para México, yo creo que nunca va a morir porque los mexicanos tenemos un pedacito de Cantinflas en nuestra cultura, en la vida y lo cotidiano”.

Representa a los mexicanos

Por su parte, Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment, aseguró que el proyecto tardó año y medio para poder materializar la nueva atracción de La Feria Chapultepec, la cual se estrenará el próximo sábado 24 de marzo.

Benassini destacó que el espacio cuenta con alrededor de 20 carteles de las películas de Mario Moreno Cantinflas, en las que destacan “El padrecito”, “El patrullero 777” y “El barrendero”; también se encuentran los trajes originales de dichas películas.

“El juego no sólo va dirigido a niños, sino también para adultos. Las personas podrán revivir a Cantinflas, quien es un personaje con el que muchos de nosotros crecimos y está vivo dentro del ambiente colectivo”, expresó.