Capacitarán a personal médico de farmacias para detectar Covid-19

Ciudad de México.- Médicos y personal que trabaje en farmacias y consultorios privados de la Ciudad de México serán capacitados para que puedan detectar casos de coronavirus (Covid-19), informó el Gobierno capitalino.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se tiene la posibilidad de que a los consultorios se les bride oxímetros como parte de la estrategia para la atención oportuna del Covid-19.

“Estamos en ese proceso, para que la gente así como llegas y te puedes tomar tu peso en algunas (farmacias), pues igual puedas tomar la saturación de oxígeno (…)todavía no está disponible, estamos hablando con todas las farmacias privadas para que así sea y en el momento en que esté listo el programa ya lo vamos anunciar”, afirmó la jefa de Gobierno capitalino.

Por otra parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, sostuvo que se está analizando aumentar un día de descanso para el personal  médico que combate la pandemia del coronavirus, ya que se han reportado casos de agotamiento.