Capitán de Estados Unidos, avergonzado de su presidente

Michael Bradley calificó a Trump como xenofóbico y misógino

Apenas tiene una semana como presidente de Estados Unidos y Donald Trump se ha echado en contra a medio mundo con su política controvertida. Sus acciones no sólo son criticadas al exterior del país, sino que también al interior y en diversas ramas, entre ellas la deportiva.

Michael Bradley, capitán de la Selección de Estados Unidos, es una muestra de ello. El futbolista se dijo triste y avergonzado por las acciones de Trump, a quien calificó como un xenofóbico (odio a los extranjeros), misógino (rechazo a la independencia de las mujeres) y narcisista (amor a su propia imagen).

“Estoy triste y avergonzado. Cuando Trump fue elegido, lo único que esperaba es que el Presidente Trump fuera diferente al de la campaña. Que el xenofóbico, misógino y el narcisista retórico fuera reemplazado por alguien humilde y mesurado para dirigir a nuestro país”, publicó en su cuenta personal de Instagram.

Donald Trump decretó el viernes el cierre temporal de sus fronteras para refugiados de todo el mundo, en su mayoría musulmanes, situación que también fue criticada por el futbolista.

“El bloqueo a los musulmanes es el último ejemplo de alguien que no puede estar más fuera de contacto con nuestro país y de la forma correcta de avanzar”, escribió Bradley.