Capitalinos festejan el 86 Aniversario del Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México.- A través de redes sociales la Secretaría de Cultura le recordó a los mexicanos que un día como hoy pero del año 1934 fue inaugurado el Palacio de Bellas Artes.

Como motivo de su Aniversario número 86, el Museo de Palacio de Bellas Artes lanzó una dinámica en su cuenta de Instagram donde invita a internautas a contestar a través de historias ¿Qué significa el Palacio de Bellas Artes para ti?, la respuesta será publicada en una plantilla que el mismo museo creo además, se podrán utilizar Emijos, GIF´S, texto, música, etc.

Asimismo, la secretaría compartió datos como el proceso de construcción que se extendió por tres décadas, el edificio abrió sus puertas por primera vez en 1934 para convertirse en el recinto cultural más importante de México.

La edificación inició durante la presidencia de Porfirio Díaz, y se encargó de la obra el arquitecto italiano Adamo Boari. Fue inaugurado por el entonces presidente de la República Abelardo L. Rodríguez.

El recinto cultural ha albergado en sus distintos auditorios a la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza. Por su valor patrimonial e histórico, fue declarado monumento artístico en 1987 por la UNESCO.

Uno de los eventos más importantes fue el que realizó el cantautor mexicano Juan Gabriel, el 12 de mayo de 1990. Allí grabó su primer álbum en vivo acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional.