Capitalinos prefieren adquirir un hogar con su pareja

Ciudad de México.- El 42 por ciento de los capitalinos prefieren financiar el pago de una casa o departamento con su pareja; mientras que el 35 por ciento de las parejas tiene planeado comprar una casa.

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta "Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas para 2019" de Vivanuncio, el 70 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México piensa que es mejor adquirir un departamento.

El portal inmobiliario también destacó que el 85 por ciento de las parejas, que tienen planeado adquirir una vivienda, lo harán mediante algún financiamiento y que el 55 por ciento gastará un millón de pesos en la adquisición de un hogar.

El 72 por ciento de las parejas que ya viven juntas, pero no tienen una vivienda propia, lo hacen en un inmueble rentado, mientras que el porcentaje sobrante lo hace una casa prestada.

Sobre el espacio, 55 por ciento busca vivienda de 60 a 75 metros cuadrados; 30 por ciento de 75 a 100 metros cuadrados y 10 por ciento de 45 a 60 metros cuadrados.

La elección del tipo de vivienda que eligen, depende mucho sobre si la pareja desea tener hijo o no, ya que 65 por ciento busca que tengan dos recámaras, 30 por ciento solo necesita una recámara y 5.0 por ciento requiere tres recámaras.

De igual manera, el 70 por ciento de los capitalinos buscan casa en la Ciudad de México, 20 por ciento en otra ciudad del interior del país y 10 por ciento en algún destino de playa.

Los especialistas en finanzas personales y crédito hipotecario recomiendan ahorrar mínimo 10 por ciento del valor de la vivienda que se desea comprar para darlo como enganche.