Capitalinos y visitantes podrán conocer la ciudad en bici este domingo

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a los capitalinos, así como a turistas nacionales y extranjeros, a participar en la edición 405 del Paseo Dominical "Muévete en Bici" para conocer 55 kilómetros de la capital del país.

La edición de este domingo ofrecerá un recorrido, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, por sitios emblemáticos de la ciudad, desde el cruce de Paseo de la Reforma y Julio Verne, cerca del Auditorio Nacional, hasta La Villa, en el norte de la capital.

La ruta incluirá Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y el sur poniente de la capital, abarcando las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Para facilitar el trayecto a los participantes, las autoridades capitalinas harán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, las calzadas Misterios y de Guadalupe, Ferrocarril Mexicano y las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango, Nuevo León, Alfonso Reyes.

Durante el paseo, los automovilistas también encontrarán cerrado el paso en Diagonal Patriotismo, División del Norte, Avenida Juárez, las calles Venustiano Carranza, López y 5 de Febrero, además de los ejes 7 y 7-A Sur.

También habrá complicación vial en las inmediaciones de las plazas de la República y Tlaxcoaque, así como en calles aledañas al Gimnasio ?Juan de la Barrera?.

Como parte de la actividad ciclista, en diversos puntos se instalarán puestos de servicios médicos, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina.

Las personas que no tengan bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo sin costo alguno en los módulos que se ubicarán en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

Para ello sólo deberán presentar su credencial para votar con fotografía, que deberá tener domicilio en Ciudad de México.