Capitanes consigue aplastante victoria sobre Libertadores

Mañana será el segundo juego de la serie ante los queretanos

Por Israel González
@israel_gol

Capitanes Ciudad de México logró un aplastante triunfo por marcador de 114-88 sobre Libertadores de Querétaro en el Gimnasio Juan de la Barrera en partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta capitalina no tuvo problemas en ningún momento ante los queretanos y se impuso en todo los cuartos (30-18; 52-42; 85-59; 114-88) gracias a las actuaciones del puertorriqueño Emmanuel Andújar y el seleccionado mexicano Gabriel Girón con 18 y 15 puntos. Por Libertadores, el capitán Jonathan Rodríguez fue el más destacado con 37 puntos.

"Hemos hecho un juego muy serio desde el segundo uno, hoy no puedo decirle nada a mis jugadores porque han hecho un trabajo muy bueno a nivel defensivo, que es lo que nos ha dado la fluidez adelante", comentó el entrenador español, Ramón Díaz.

"Cada victoria es importante para nosotros y eso nos ayuda a subir y a lograr nuestros objetivos en la liga. Todavía faltan muchos juegos en la temporada y uno nunca sabe lo que puede pasar", manifestó el jugador del partido, Emmanuel Andújar. 

Con este resultado Capitanes llegó a 12 triunfos por siete derrotas para posicionarse en el cuarto lugar de la tabla general de la liga. 

Este domingo 17 a las 16:00 horas disputarán el segundo juego de la serie ante Libertadores en el Juan de la Barrera. 

(igc)