Capitanes empareja la serie final ante Soles en dramático partido

 

Capitanes Ciudad de México emparejó 1-1 la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al derrotar a domicilio 80-78 a Soles de Mexicali en un reñido partido que concluyó con un dramático final.

Ante la sensible baja del panameño Ernesto Oglivie, el coach Ramón Díaz le dio oportunidad al mexicano Jonathan Machado, quien terminó siendo el jugador clave del encuentro con 11 puntos, cuatros rebotes y dos asistencias.

Para darse una idea de lo parejo que estuvo el juego, los primeros tres parciales fueron 17-17, 34-39, y 56-60 con ventaja casi todo el tiempo para Capitanes.

En el último cuarto, con aproximadamente dos minutos en el marcador, el partido estaba empatado 67-67 hasta que Machado rompió la igualada con un triple y la quinteta capitalina ya no perdió la ventaja.

Cuando el partido estaba 76-79, con seis segundos en el reloj, Machado cometió una falta estratégica sobre Lorenzo Mata para evitar que éste empatara el juego con un triple.

Mata anotó los dos libres, pero luego Pedro Meza amplió la diferencia con un tiro de castigo y le dejó sólo 2.7 segundos a Soles para buscar un triple o un doble que Orlando Méndez falló.

“Lamentablemente mi compañero (Ernesto Oglivie) se lesionó, no es la mejor forma para conseguir una oportunidad pero había que aprovecharla  y sacar la victoria como diera lugar”, declaró Jonathan Machado.

La serie final se trasladará a la Ciudad de México para los juegos 3 y 4, el sábado y domingo, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.