Capitanes naufraga en Liga de las Américas y va por tercer lugar

BUENOS AIRES.- Capitanes naufraga en Liga de las Américas al caer 81-66 ante los Guaros de Lara de Venezuela, en su primer duelo del Final Four y, con la derrota, le resta disputar el duelo por el tercer lugar contra el Paulistano de Brasil.

Los capitalinos se mantuvieron en la pelea durante tres cuartos, para el medio tiempo se fueron abajo 33-31, así que una canasta daba para pensar en que se podía continuar con el sueño.

El tercer episodio tuvo momentos mágicos para la quinteta de Ciudad de México, lucieron su mejor baloncesto y parecía que estaban en camino de hacer más grande la hazaña, guiados por Ernesto Oglivie, quien fue el mejor jugador del equipo de Ramón Díaz. Pero dejaron ir la ventaja y sólo cerraron arriba 53-54.

La estrategia de Guaros de Lara derrumbó el ánimo de Capitanes que no tuvo respuesta ante los fouls reiterados para Ismael Romero bajo la pintura y se mala puntería en la línea.

A los capitalinos les pesaron las ausencias de Héctor Hernández y ‘Pery’ Meza y cayeron 81-66 ante una escuadra venezolana con más experiencia, que había sido finalista en tres de las últimas cuatro ediciones y que cuenta con dos campeonatos de Liga de las Américas.

“Fue un juego muy físico ante un buen equipo y nos faltó energía en el último cuarto, se necesita tener lo mejor y no lo tuvimos. El plan era correr pero al final del día nos cansamos y se notó”, afirmó Jorge Gutiérrez.

Este domingo a las 15:30 horas del centro de México, Capitanes luchará por el tercer lugar contra Paulistano, mientras que el duelo por el título será entre Guaros de Lara contra el anfitrión San Lorenzo de Almagro.

JLR