Capitanes regresa al Juan de la Barrera con triunfo ante Santos

Capitanes de la Ciudad de México se impuso 88-70 como anfitrión ante Santos de San Luis en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y deleitar a cerca de dos mil aficionados reunidos para la segunda serie del equipo en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

La victoria estuvo de la mano del panameño Mauro Oglivie, quien fue el líder de puntaje por parte de Capitanes al sumar 17 unidades, seguido de Fernando Benítez con 15; además de un destacado desempeño en la duela de los seleccionados nacionales Pery Meza y el capitán Héctor Hernández con 14; José Estrada, sumó 7; Zachary Hollis, 3 y Jonatan Machado, 2.

Satisfecho por la victoria, el entrenador de Capitanes, Ramón Díaz, mencionó: “cuando hacemos grandes defensas y dominamos el rebote, nos permite correr con fluidez adelante y buscamos la situación de transición ofensiva porque son favorables con nuestro tipo de juego, al final pudimos haber apretado un poco más, pero hemos jugado 30 minutos de un gran baloncesto”.

El español añadió que la intensidad defensiva y la concentración fueron claves para el triunfo, por lo que felicitó a sus jugadores, además de subrayar la actuación de Pery Meza tras venir de una lesión y resaltar las virtudes de Mauro Oglivie, las cuales dijo, fueron claves en el triunfo de esta noche.

Por su parte, Oglivie declaró: “pudimos sacar la ventaja y lo más importante es que la supimos mantener, fue una gran actuación de Capitanes, le damos las gracias al coach que trabajó los detalles en el entrenamiento y a los jugadores que salieron mentalizados para ganar”.

Este sábado 18 de noviembre a las 18:00 horas, en el "Juan de la Barrera", será el segundo juego de la serie entre Capitanes y Santos.

(igc)