Capitanes sale dormido y Fuerza Regia empata la serie final

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes sale dormido y Fuerza Regia se impuso 88-79 para empatar la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a dos juegos por bando y aseguró el regreso de la serie a Monterrey.

Los capitalinos tuvieron un inicio complicado con ocho puntos sin respuesta, que obligó al coach Ramón Díaz a pedir un tiempo fuera para intentar ajustar, porque la defensiva no detenía y la ofensiva comenzó con mala puntería. Pasaron casi tres minutos para el primer enceste de Ismael Romero y el primer cuarto terminó 9-19.

En es comienzo de terror estuvo la clave de la derrota, pero los norteños ampliaron la ventaja, aunque por lo menos ya hubo respuesta de los locales.

Capitanes sale dormido
FOTO: JULIO ORTEGA

Con 40 segundos antes de ir al descanso, el ‘Cubanazo’ regaló un taponazo que Rigoberto Mendoza culminó con una clavada que encendió a la tribuna, para el 32-43.

El marcador al medio tiempo era 32-47, la quinteta chilanga tenía 15 puntos para remontar, un reto que intentarían superar en la segunda mitad, vestidos con un uniforme amarillo que no les ha sentado bien en los últimos partidos. Así vestían en su última derrota en casa, ante Soles en el juego dos de la final de la Zona Sur.

En la reanudación del encuentro, el MVP Rigoberto Mendoza se metió hasta la cocina para acercar a 11 a los capitalinos, con el ánimo a tope en el Juan de la Barrera, los seguidores apoyaban a sus jugadores para buscar la reacción, con el clásico grito de “Ca-pi-ta-nes, Ca-pi-ta-nes” o hasta el “Sí se puede”.

Capitanes sale dormido
FOTO: JULIO ORTEGA

La escuadra de la Ciudad de México respondió al llamado de la tribuna, primero con pase de Jorge Gutiérrez para que Romero se luciera con un ‘alley oop’, para colocar la pizarra 53-62.

El boricua Carlos Rivera conectó uno de sus cinco triples y Daniel Girón respondió con la misma medicina, por momentos se vio bien Capitanes, pero al final del tercer cuarto sólo pudieron recortar dos unidades (60-73).

Dos clavadas consecutivas del ‘Cubanazo’ recortaron a seis la diferencia, el ‘Territorio Capitán’ era una locura, el escándalo parecía que surtía efecto en Monterrey, pero los locales fallaron a la defensiva y cerraron con imprecisiones. Un enceste de Gutiérrez acercó el marcador 71-75, pero después le cedieron el control a la visita.

Capitanes sale dormido
FOTO: JULIO ORTEGA

Los nervios en el cierre de partido se perdió parte de lo recuperado, la afición también se vino abajo y dejó de apoyar en el momento crucial y Capitanes cayó 79-88 ante Fuerza Regia.

Con la serie empatada a dos, el quinto juego se disputará este jueves a las 21:00 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el ganador buscará coronarse el domingo en Monterrey a las 18:00 horas, y en caso de ser necesario, el séptimo duelo se llevaría a cabo el lunes.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR