Capitanes se impone a Abejas y asegura su lugar en postemporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes, recién ascendido a la GLeague, liga de desarrollo de la NBA, se impuso por 100-90 ante Abejas de León, y aseguró su boleto a los playoffs de la LNBP.

Capitanes celebró la victoria 22 por nueve derrotas y llegó a 53 puntos, y aunque pierda sus faltantes cinco juegos, sumará el mismo número de unidades, para llegar a 58, misma cantidad a la que puede acceder Astros de Jalisco si gana sus últimos cinco partidos.

Los panameños Ernesto Oglivie y el recién refuerzo incorporado Carlos Rodríguez, así como el capitán Orlando Méndez y el estadounidense Joel James, se pusieron de acuerdo para anotar 13 puntos cada uno, mientras el boricua Emanuel Andújar fue líder en rebotes con cuatro balones atrapados y Pedro Meza en asistencias, con cinco.

Por su parte, el estadounidense Jordan Washington metió 31 puntos y ganó 14 rebotes en la cuenta de la franquicia de León y el guardia William Spencer aportó 32-3-6.

Abejas todavía puede aspirar a calificar a la postemporada como cuarto lugar de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde tiene 47 puntos, y de ganar sus últimos cinco partidos, llegará a 57, así que pelea con Astros, Panteras y Aguacateros, por el pase a la postemporada.

La quinteta capitalina volverá a enfrentarse a las Abejas este lunes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en punto de las 21:00 horas.

Notimex

JLR