Capitanes se impone a Fuerza Regia y empata la serie de la final

MONTERREY.- Capitanes se impone a Fuerza Regia gracias a que una aplicación de la estrategia de Ramón Díaz, para cobrar revancha de la contundente derrota del primer juego y empatar la serie a un triunfo por bando, en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En la duela del Nuevo León Unido, el cuadro capitalino sacó un mejor planteamiento para sellar una victoria 94-93 para igualar el serial de siete juegos y cumplir con la misión de coronarse, aunque el sinodal es altamente peligroso.

Tres capitanes destacaron en el duelo que por ahora le da al equipo de Ciudad de México la ventaja de la localía, uno fue Rigoberto Mendoza, con 18 puntos, tres rebotes y cinco asistencias; Ernesto Oglivie con 19 unidades y tres rebotes; además de Ismael Romero con 18 y ocho rebotes.

Mientras por los regios mantuvo la constante el nigeriano Jeleel Akindele con 24 puntos para convertirse en el elemento de mayores embates en su intento por llevar al equipo en su espalda, que en la recta final no pudo con esa labor.

Un juego cerrado fue el protagonizado ante un escenario completo que respaldó al equipo local, que buscó llevarse el triunfo en el último cuarto y sólo un punto marcó la diferencia.

La serie se reanudará lunes, martes y jueves en territorio capitán, de ser necesario los juegos seis y siete se disputarían en la Sultana del Norte.

Con información de Notimex

JLR