Capitanes se impone a Fuerza Regia y toma ventaja en la final

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes se impone a Fuerza Regia para ponerse en ventaja dos juegos en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar 81-66 a la quinteta norteña, en duelo celebrado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El arranque del partido fue dominado por las defensivas, los de casa no estaban dispuestos a recibir los puntos del juego 1 y el primer cuarto terminó con ventaja de 23-19 para los capitalinos, con Jorge Gutiérrez como su mejor jugador.

En el cierre del segundo episodio Monterrey le dio la vuelta 27-32, al aprovechar una serie de fallas de los capitalinos, para ponerse adelante con 11 puntos sin respuesta, pero con dos minutos en el reloj antes de ir al descanso, Gabriel Girón se apuntó un triple que encendió a la familia capitana, para colocar la pizarra 37-32, al final el marcador al medio tiempo fue 42-36.

Capitanes se impone a Fuerza Regia
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

Los regiomontanos cerraron el duelo, pero los pupilos de Ramón Díaz se recuperaron y en uno de esos momentos cruciales que hay en un juego, Carl Jones movía la bola, se la dio a Héctor ‘Virito’ Hernández, quien se destapó un triple para el 61-49. Fuerza Regia anotó dos puntos más antes del último cuarto.

El MVP Rigoberto Mendoza se conectó en el último capítulo con un par de coladas que marcaron la diferencia para asegurar la victoria, ante la algarabía de la afición, que para entonces ya estaba con el ánimo a tope por inminente victoria de su equipo.

Después, un foul y cuenta del ‘Cubanazo’ Romero se llevó la ovación de la tribuna para el 70-55, una ventaja que ya no se perdería y al final, el triunfo fue para Capitanes 81-66.

Capitanes se impone a Fuerza Regia
FOTO: TWITTER CAPITANESCDMX

El jugador del partido fue el dominicano Rigoberto Mendoza con 21 puntos y nueve rebotes, seguido por las actuaciones de Ismael Romero con 17 unidades y siete tableros, mientras que Jorge Gutiérrez también se lució con 15 puntos.

La entrada oficial en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y este martes se disputará el cuarto juego de la serie a las 21:00 horas (del centro de México).

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR