Capitanes se medirá a Guaros de Venezuela en la Liga de las Américas 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes jugará en Buenos Aires el Final4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2019 contra Guaros de Lara de Venezuela, el 30 de marzo en el Polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro.

Durante el primer día del Final Four, la quinteta capitalina enfrentará a Guaros de Lara, mientras que el anfitrión San Lorenzo de Almagro se medirá al Paulistano de Brasil.

Los ganadores disputarán el campeonato de la liga continental el 31 de marzo, en tanto que los perdedores jugarán por el tercer lugar, el mismo día.

A Capitanes se le ha juntado el calendario, le resta un fin de mes de mucho ajetreo, apenas ayer recuperó la ventaja en la serie por la final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al imponerse 99-97 a Soles de Mexicali, en una heroica victoria con un enceste de Rigoberto Mendoza, cuando restaba 7.6 segundos para el final.

Había tiempo para que los locales fueran por la victoria y Lucas Martínez falló el intento de tres puntos, que es la especialidad de la casa, ya que tuvieron 13 triples en el duelo, pero en el momento decisivo fallaron el tiro que le daría el triunfo.

El ‘Cubanazo’ Romero fue el mejor capitán del partido con 24 puntos, 11 rebotes y una asistencia, seguido de la actuación del exNBA Jorge Gutiérrez, con 18 unidades, el ‘Pery’ Meza 15, el dominicano Mendoza sólo 13, incluida la canasta de la victoria, mientras que Héctor ‘Virito’ Hernández terminó con 12-5-3.

Imagen

Víctor Álvarez fue el mejor de Soles con 19 puntos, seguido del inglés Ryan Richards y Orlando Méndez con 17 cada uno, Carlos Pérez con 14, Martínez con 12 y Aarón Valdés con 10.

Esta noche se juega el cuarto de la serie final en Mexicali a las 21:00 horas y el quinto está programado para el domingo a las 19:00 horas, también en Baja California. En caso de ser necesario, el duelo volvería a Ciudad de México el martes 26 a las 19:00.

Con información de Capitanes y Notimex