Capitanes tiene debut triunfal en la temporada 2019 de la LNBP

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes tiene debut triunfal al imponerse 96-80 a los Astros de Jalisco, en duelo celebrado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que presentó una buena entrada para la presentación del equipo en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En su tercera temporada en LNBP, el equipo ha encontrado la aceptación de los capitalinos, a quienes les hacía falta una escuadra seria con la que se pudieran identificar y cada vez se crea más afición, prueba de ello la asistencia para un juego inaugural en jueves en la noche.

El coach Ramón Díaz comenzó la campaña con dos símbolos de Capitanes, Héctor Hernández y el MVP Rigoberto Mendoza, acompañados por el ovacionado regreso de Emmanuel Andujar y dos debutantes, Joel James y Orlando Méndez, quien se lució y dio un partidazo de 22 puntos, para convertirse en el jugador del partido.

Desde el primer cuarto la quinteta de la Ciudad de México dio muestras de la superioridad sobre Astros, que jugó su primer partido fuera de la Perla Tapatía. Con ocho puntos de ‘Virito’ Hernández y la misma cantidad de Méndez, el marcador era 28-18.

Con el partido controlado en el segundo cuarto, la afición capitalina enloqueció luego de un robo de Daniel Girón que culminó con una clavada de Ernesto Oglivie, para ponerse 37-25, al final, la pizarra al medio tiempo era 47-39.

Capitanes tiene debut triunfal
Orlando Méndez (FOTO: TWITTER CAPITANESCDMX)

Para la segunda mitad, el cuadro de Ciudad de México se relajó y permitió que los tapatíos se acercarán, fue ahí donde comenzó el show del dominicano Mendoza y el mexico-estadounidense Méndez, además de los puntos oportunos de Hernández.

Hay momentos clave en los partidos, que sirven para ganarse a los aficionados y Orlando Méndez tuvo varios, en el tercer cuarto intentó un pase de fantasía y perdió el balón, después ayudó a recuperarlo, y Mendoza le dio la bola para que encestara de tres.

Lo más leído del día

El propio Méndez penetró en la pintura, fintó y le dio un pase a ‘Virito’ para que probara de tres y aumentara la ventaja, que ya no estaría en riesgo y los Capitanes tuvieron una presentación emotiva ante su afición, que salió feliz con el regreso del basquetbol y con una nueva victoria de unos capitalinos que han hecho una fortaleza del Juan de la Barrera.

Este sábado se jugará el segundo partido contra Astros de Jalisco en ‘Territorio Capitán a las 17:30 horas.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR