Capitanes tiene juegos empalmados en LNBP y Liga de las Américas

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes tiene juegos empalmados para enfrentar a las Abejas en los playoffs de la LNBP y para disputar las semifinales de la Ligas de las Américas del 8 al 10 de marzo.

El conjunto capitalino intentó volver a ser sede del torneo continental, pero no lo consiguió, por lo que optó por solicitar a la FIBA jugar con un equipo alternativo, ante la falta de apoyo de la liga.

“Intentamos cambiar las fechas de playoffs, no obstante, las limitaciones y falta de flexibilidad para modificar el calendario previamente establecido por la LNBP no nos permiten cumplir con ambos compromisos de manera óptima y como nos hubiera gustado, debido a que la única propuesta que nos ofrecieron fue comenzar la serie en León, lo cual afectaría a nuestra afición y la localía que ganamos”, se lee en el comunicado de Capitanes, primer lugar en la Zona Sur de la Liga Nacional.

Capitanes le dio prioridad a su participación en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde chocará con las Abejas de León, ya que corre el riesgo de ser desafiliado si acudía con los titulares para competir en el Grupo E de ronda semifinal de la Liga de las Américas.

“Estamos conscientes de que los dos torneos son importantes para el crecimiento de nuestro equipo por lo que, en medida de lo posible y si así se nos permite, buscaremos armar una segunda plantilla que represente dignamente a esta institución y al basquetbol mexicano”, concluyó el club, que buscará armar el roster alternativo, en caso de que la FIBA lo autorice.

JLR