Captan a ‘El Guerrero’, rival de La Unión de compras en Galerías Coapa

Ciudad de México.-Fernando Rubín, mejor conocido como “El Guerrero”; un colombiano que le está dando batalla al grupo delictivo “La Unión”, fue captado mientras visitaba plaza Galerías Coapa al sur de la ciudad.

 “El Guerrero” es señalado por buscar quedarse con las plazas de la zona sur de la capital que controla “La Unión” para  extorsionar y distribuor droga.

Desde hace unos meses se sabe que el hombre de no más de 27 años ha amenazado a los integrantes del cártel y los dueños de los bares de la zona; pues argumenta que ahora ese sitio “le pertenece”.

En su momento el sujeto llegó a tener un perfil mucho más visible; actualmente el joven que quiere quedarse con la distribución de la droga ha disminuido la cantidad de gente que le custodia.

Según información del reportero @c4jimenez, el hombre fue captado a la entrada de Galerías Coapa, con un pants de marca, una mariconera y una gorra en compañía de su escolta, conocido como Xavi Werito.

 

Al respecto de la disputa que el colombiano tiene con “La Unión”, se sabe que la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana los relacionan con al menos cinco homicidios ocurridos en la zona sur de la ciudad.

“Lo que nos dijo fue que él ya era el patrón. Dejó un número de teléfono y nos dijo que si alguien de La Unión se quería meter que le llamáramos para que vinieran a sacarlos. Y que si no les llamábamos a nosotros nos iba a cargar la chingada”, contó entonces el jefe de seguridad de un bar de Coapa; de acuerdo con los reportes.