Captan Mexibus contaminando me manera impresionante [VIDEO]

En redes sociales circula un video grabado el pasado 15 de mayo por un habitante del Estado de México en el que se observa el paso del Mexibus que de manera impactante va emitiendo altos contaminantes que se reflejan en la gran nube gris que deja a su paso.

Las imágenes fueron grabadas sobre la Avenida Central, en Ecatepec y en la descripción se hace comparación a la contaminación que puede producir un ferrocarril.

En tanto, más de 150 vehículos fueron sancionados por las autoridades ambientales capitalinas por ser altamente contaminantes, luego de que se activara la fase 1 de contingencia el pasado lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en la que forman parte la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se dio a conocer que estos automóviles fueron detectados durante el operativo sensor remoto, que por segundo año consecutivo se pusieron en operación para  medir los contaminantes que emiten los vehículos de carga a diésel y a gasolina.

Las unidades que rebasen los límites recibirán una sanción económica de 40 días de salario mínumo y serán retiradas de la circulación por la Policía Federa, estod de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los opertativos se realizarán de manera aleatoria entre marzo y junio.