Captan momento de robo a camioneta en Iztapalapa [VIDEO]

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Oasis, detuvieron a dos individuos por robo de vehículo en la delegación Iztapalapa.

La madrugada de hoy, 27 de febrero, al realizar su monitoreo habitual, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detectaron un vehículo Hyundai Atos, color blanco, que podría haber participado en tres eventos, por lo que se le dio seguimiento y se observó que continuó sobre Zaragoza.

Posteriormente ingresó sobre Francisco César Morales, se detuvo a la mitad de la calle y descendió un individuo de chamarra negra el cual cruzó la calle.

Instantes después, el vehículo Atos avanzó y lo acompañó una camioneta RAM Charger, color blanco, y ambos prosiguieron con rumbos diferentes por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y operadores de las cámaras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darles seguimiento, mismo que se coordinó con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

La camioneta RAM fue detenida en la calle Elisa Acuña, Colonia Santa Martha Acatitla Norte, mientras el vehículo Atos se aseguró en la calle de República Federal, Colonia Santa Martha Acatitla Norte, ambas ubicadas en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, de 24 y 42 años, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.