Captan nuevamente a camioneta de la policía levantando motocicleta ilegalmente

Este día se dio a conocer que por segunda ocasión la camioneta DF-128-C1 de Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, realizó un “levantón” de una motocicleta de nuevo sin razón aparente.

Esto ocurrió el pasado 26 de abril, un día después del primer evento registrado en video, cuando Martín Reyes dejó su motocicleta aparcada en el área confinada de la calle Tokio, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, como desde hace dos años.

"Lo primero que pensé es que se la habían robado. Me acerqué a unos policías, pero me dijeron que no sabían nada, hasta que un señor que escuchó y me informó que se la habían llevado otros elementos de la SSP", señaló a Milenio.

Siguiendo la recomendación de uno de los oficiales, el joven habló a Locatel donde le aseguraron que su motocicleta había sido trasladada al depósito vehicular de San Joaquín.

El argumento que le dieron en dicho lugar, es que el conductor manejaba sin tarjeta de circulación ni licencia y con las luces delanteras apagadas, por lo que tuvo que pagar mil 207 pesos de multa, esto a pesar de que boleta de infracción indicaba que no se requería remisión.

Sumando a lo anterior, el dueño de la motocicleta señaló que es ridícula la sanción pues el vehículo ni siquiera estaba en movimiento y él no estaba presente para entregar los documentos que supuestamente no tenía.

Martin acudió con vecinos de la zona para que le pudieran proporcionar lo videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento de la infracción, y se percató que la camioneta era la misma que había sido exhibida en redes sociales por realizar una sanción indebida.

El afectado manifestó su indignación cuando observó cómo movieron su moto entre cuatro o cinco policías, a pesar de que esta contaba con un seguro y sin que hubiera algún oficial de tránsito.

Por ello, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que se obligue a los policías a cumplir la ley e invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de avisos.