Captan a policías robando celulares en Plaza Meave [VIDEO]

En redes sociales fueron difundidos una serie de videos que evidencian a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina robando mercancía de uno de los negocios de la Plaza Meave, del Centro Histórico, lugar donde se llevo a cabo un operativo.

Cuando los elementos granaderos ingresan a la plaza, de manera inmediata, toman los artículos que hay en una vitrina, desde celulares, tabletas y hasta audífonos.

En las imágenes se puede apreciar como otros elementos se agrupan cerca del sitio para ocultar el acto de rapiña, mientras los demás ocultan entre su uniforme los aparatos.

El director general de Asuntos Internos de la dependencia, Agustín González, señaló que se han iniciado tres carpetas de investigación por las conductas indebidas de cada elemento en la sustracción de los teléfonos celulares y accesorios, así lo indica en el portal Excélsior.

“Estas carpetas de investigación son de todos los elementos que pudieron haber incurrido en esas conductas indebidas y de cada uno de los estratos de los elementos, es decir desde aquellos que intervienen en los hechos denunciados, hasta aquellos mandos que pudieron haber prevenido o que tuvieron la obligación o un deber de conducir con apego a la ley este operativo y no lo hicieron”, añade el director González.

El pasado 26 de diciembre se llevo a cabo un operativo por parte de autoridades capitalinas, donde se registró un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes a causa de un presunto robo de celular.

NOTA RELACIONADA: Despliegan operativo en Plaza Meave​