Captan a sujeto agrediendo a su esposa en Tlalpan

Un hombre que mantenía privada de su libertad a su pareja sentimental fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el pueblo de San Miguel Topilejo en la delegación Tlalpan.

A través de las cámaras del C-2 Sur se observó el momento en que el hombre golpeaba a la mujer afuera de su domicilio ubicado en la Segunda Cerrada de Tejocotes.

Al percatarse del hecho violento, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Topilejo arribaron al lugar para auxiliar a la víctima, quien ya se encontraba sujeta del cabello por el agresor para ingresarla al inmueble.

Después de obligarla a entrar a la casa, el sujeto le colocó en el cuello un cuchillo y amenazó con hacerle daño, por lo que los policías, quienes ingresaron con ayuda de la madre del sujeto, intentaron entablar el diálogo pero el sujeto se lanzó contra uno de ellos, a quien lesionó en la mano izquierda.

Luego de forcejear, el hombre logró ser desarmado y detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por privación de la libertad personal (sin lucro).

El imputado cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario capitalino en 1997, 2001, 2003 por robo calificado y en 2004 y 2014 por robo simple.