compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de dos hombres y una mujer pertenecientes a la banda de “Los Bilingües”, los cuales se dedicaban a robar colegios de idiomas en la Ciudad de México.

Estos sujetos habrían asaltado a por lo menos tres escuelas Harmon Hall, la primera de ellas, ubicada en la Colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco, la segunda en la colonia Jardín Valbuena, en la Venustiano Carraza, y una tercera en la Colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los detenidos entraban a las instituciones y encañonaban a los trabajadores y alumnos para despojarlos de sus objetos de valor, como teléfonos, relojes, carteras, tarjetas bancarias tabletas, computadoras.

Nota recomendada: Operativo en reclusorios mantiene en alerta a miles de capitalinos

Luego de analizar los videos de su último atraco, policías de Investigación (PDI) lograron identificar el auto que utilizaban los ladrones. Se trataba de un Renault tipo Fluence, negro placas 947YZD.

Con dicha información, se logró rastrear el vehículo que permitió dar con los responsables.

Los arrestados, identificados como Gabino “M”, de 50 años; Eduardo “P”, de 46; y Miranda “M” de 31, fueron puestos a disposición de la PGJ, donde se definirá su situación legal.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: