Capturan a “El Pájaro”, jefe de plaza de los Beltrán Leyva en BCS

Detienen al presunto narcotraficante sin un solo disparo, en un domicilio de La Paz; en el operativo se aseguraron armas cortas y droga

 

México.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, capturaron en La Paz, Baja California Sur, a Andrés Ulloa Márquez, “El Pájaro”, presunto jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva en esa ciudad, informó el comisionado de la PF, Manelich Castilla.

El funcionario dijo que “El Pájaro” es señalado como presunto coordinador de actividades ilícitas del citado grupo criminal dedicado a la venta y distribución de droga en Baja California Sur, particularmente en el municipio de La Paz.

Ulloa Márquez mantenía su centro de operaciones en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la capital sudcaliforniana, por lo que se desplegó un operativo simultáneo en cumplimiento a órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial.

“Andrés “N” fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, sin que las fuerzas especiales que participaron en el operativo efectuaran un solo disparo”, subrayó Castilla Craviotto.

Detalló que en paralelo, en un inmueble ubicado en la colonia Zona Central, fue detenido un sujeto de nombre Ernesto, señalado como colaborador de Andrés Ulloa, y al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores y 21 cartuchos útiles.

Además, 142 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 63 envoltorios de aparente cristal, así como 13 envoltorios de aparente mariguana.

“Es importante señalar que posteriormente Andrés “N” fue vinculado a proceso y le fue dictada prisión preventiva, mientras que a Ernesto “N” la autoridad ministerial determinará su situación jurídica”, señaló Castilla Craviotto.